domingo, 2 de mayo de 2010

A los olivarillos...

Camarón es, ha sido y será sin duda el más grande.
Pero le producían muy mal, o por lo menos la producción de la época era muy distinta de lo que a mi me gusta. Orquestaciones, reverberaciones....

A Camarón sólo se le puede escuchar a palo seco o con la guitarra de Tomatito o antes de Paco de Lucía, y en directo, siempre en directo.

Lo que habría dado por estar en París en el Circo de Invierno en 1987...

Cigarra, canta cigarra,
ya para tu sonsonete
que tengo una pena en el alma,
como un puñal se me mete,
sabiendo que cuando canto
suspirando va mi suerte
bajo la sombra de un arbol.


Y al compás de mi guitarra
canto alegre este guapango
porque la vida se acaba
y no quiero morir soñando
como muere la cigarra.


La vida,
la vida,
la vida es,
es un contratiempo,
la vida es.


¿Y hoy? Pues esto es muy discutible. Para mí, Miguel Poveda y Duquende. Aquí les tenéis a ambos por lo bastante ortodoxo, con Chicuelo a la guitarra.


Y aquí por lo heterodoxo con Faiz Ali Faiz, otro monstruo pero este paquistaní.

Y ahora, a pesar de que fue en 1992 cuando ganó la lámpara minera en el festival de La Unión, al estrellato total. ¿Receta? un poco de copla, un poco de Almodóvar, (BSO de Los Abrazos Rotos) y mucha inquietud, mucha. iremos a verle a ALCALÁ DE HENARES el 27 de agosto en el Palacio Arzobispal.

No hay comentarios: