sábado, 8 de enero de 2011
Excremento transcendente
La Lengua de Cervantes -aparte de que suena mestiza entre germano y griego con sus pocas vocales y sus consonantes imposiblemente duras- confunde la Mierda con el Apocalipsis, o con el tránsito post-mortem del Alma, en una indudable muestra del humor sin tregua que permea todas las sesiones de la RAE, desde las monográficas sobre el advenimiento de la b corta hasta el truhan de Catar. ¡Qué tíos más chistosos! ¡Es que son la monda lironda!
En griego, skatós, 'excremento' y de ahí en ingles scatology que designa todo lo referente a la caca en sí, tanto en su estudio fisiológico como coprofílicamente conductista e incluso al fino humor de Pablo Motos.
Mientras que, ésjatos, ‘último’ y de ahí eschatology que designa a los tratados apocalípticos en general y a la vida después de la vida, que en paz descanse, la Parusía, la Resurrección y el Infierno y sus cosas.
Y vamos nosotros y simplificando conceptos tan afines, convergemos las dos en Escatología que según la RAE es tanto el Conjunto de creencias y doctrinas referentes a la vida de ultratumba como el Tratado de cosas excrementicias y lo Perteneciente o relativo a los excrementos y suciedades.
o sea que la Escatología es -sólo en nuestra cara lengua, perdón, solo en nuestra cara lengua- el estudio de la mierda que ocurre después de la muerte. Y luego dicen que no hay genio nacional. Pa' que vean.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario