En modo alguno apruebo ni comparto el criterio de que las listas de canciones deben ser nuevas del año. La novedad per se es un valor muy discutible y en un páramo tan inmenso y con tanta música por oir, ¿por qué circunscribirse y limitarse a "lo último"? Incluso diría que es infinitamente más chic repescar joyas antiguas que bucear en "lo nuevo", que no deja de ser lo anunciado por las fanfarrias del complejo mediático-industrial.
Estas son las mías -las canciones- del 2009. Cada una lo es por una razón, en la mayoría de los casos demasiado personal para compartirla con una audiencia anónima pero todas comparten la característica común de que durante 2009 me han producido gozosas vibraciones en el hipotálamo, en el tálamo y en el epitálamo.
Como sois personas sensibles, seguro que os gustarán. Feliz año.
Estas son las mías -las canciones- del 2009. Cada una lo es por una razón, en la mayoría de los casos demasiado personal para compartirla con una audiencia anónima pero todas comparten la característica común de que durante 2009 me han producido gozosas vibraciones en el hipotálamo, en el tálamo y en el epitálamo.
Como sois personas sensibles, seguro que os gustarán. Feliz año.
http://www.lastfm.es/user/
3 comentarios:
Solo una mente muy enferma puede poner en la misma lista a Encarnita Polo y Nick Cave. Miedo. Mucho miedo.
Bueno, claro, las listas de canciones son eso, títulos de canciones juntos.
Se puede hablar de las canciones favoritas de uno, de las más odiadas, de los recientes descubrimientos de uno mismo, referidas a un periodo de tiempo, a un género, etcétera.
El hacer una lista del año va por lo de incluir novedades, se supone al receptor de la lista "al día" de lo de años anteriores (y no digo yo que, por ejemplo, se pueda construir la lista con los mejores diez temas de heavy del 2009,... ¡buagh!, me repugna sólo pensarlo)
Es curioso...
Tengo un par de artículos de listas de películas del año, donde se me crítica por no incluir algunas de actualidad... ¿Obedecerá a algún designio oscuro esa manifiesta diferencia de criterio entre música y cine?
En modo alguno apruebo ni comparto el criterio de que las listas de series de TV deben ser nuevas del año. La novedad per se es un valor muy discutible y en un páramo tan inmenso y con tanta serie por descubrir, ¿por qué circunscribirse y limitarse a "lo último"? Incluso diría que es infinitamente más chic repescar joyas antiguas que bucear en "lo nuevo", que no deja de ser lo anunciado por las fanfarrias del complejo mediático-industrial.
Estas son las mías -las series- del 2009. Cada una lo es por una razón, en la mayoría de los casos demasiado personal para compartirla con una audiencia anónima pero todas comparten la característica común de que durante 2009 me han producido gozosas vibraciones en el hipotálamo, en el tálamo y en el epitálamo.
Como sois personas sensibles, seguro que os gustarán:
1. Los tres mosqueteros (con José Sancho y Elisa Ramírez)
2. La tercera temporada de los Simpson
3. El coche fantástico (dudo entre las temporadas de la rubia tetona o la morena remilgada)
4. Los Roper
5. Sin tetas no hay paraíso
6. Dallas
7. Mi marciano favorito
8. Cesta y puntos (revisited)
9, Oliver y Benji
10. Hostal Royal Manzanares
Llevo un par de minutos tratando de pensar qué podría decir al respecto de todo esto... Podria ponerme a criticar el hecho de que se haga una lista de las canciones que alguien más ha escuchado en el 2009 con algunas canciones de hace más de 40 años, podria ponerme a criticar la lista en si (con algunas aberraciones que contiene), podria criticar el comentario defensivo/ofensivo del colaborador Juan Agusti (con quien ha empatado?) que el sabra qué tiene que relacion tiene con todo esto,... pero no, no lo hare.
Simplemente dejare una cita de Stuart Cunninghan: "Es posible que los cuerpos viajen en el tiempo... pero el alma nos ata al presente"
Con esto creo que sobran las palabras
Publicar un comentario